POR UN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS ENTRE NARKIKIRIS
*Entre las pertenencias del occiso se hallaron una mochila con droga conocida como cristal, un cuchillo y unas pipas para inhalar droga
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un muchacho apodado El Pollo fue asesinado a balazos tras una persecución en la colonia Nueva Obrera, en Coatzacoalcos, el móvil del crimen pudo ser por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
Residentes de la colonia Nueva Obrera reportaron ante la policía que, casi a las 07:25 horas del viernes, vieron a desconocidos perseguir a un muchacho en la Avenida Juan Osorio.
Detectaron que un hombre y una mujer perseguían al muchacho que cruzó por la taquilla “Chigo” y poco antes de llegar a la gasolinera, en esquina con calle Plan de San Luis, le dispararon al menos en siete ocasiones.
Cuando la policía de la patrulla SP-2261 arribó al lugar, encontraron tendido junto a la banqueta, boca arriba, a un muchacho apodado El Pollo, de unos 30 años, con cuatro balazos en pecho y abdomen.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera color rojo, una gorra y zapatos tenis en color blanco, además, junto al cadáver estaba una mochila con pertenencias de la víctima.
En la escena del crimen, el perito localizó siete casquillos de calibre .9 milímetros marca Ika, además una mochila al parecer de la víctima con droga conocida como cristal, un cuchillo y unas pipas para inhalar droga.
El cadáver de El Pollo fue trasladado a medicina forense para la práctica de la necropsia de rigor y establecer con certeza la causa de muerte, en tanto la Policía Ministerial (PM) inició la investigación del homicidio.
Por las condiciones en que ocurrió el crimen, la policía no descarta se trate de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas al narcomenudeo allí en las colonias de Coatzacoalcos.
La fiscalía de Coatzacoalcos inició la Carpeta de Investigación 1784/2023 por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.