* En la escena del crimen, perito criminalista aseguró diez casquillos de calibre .9 milímetros

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Luis Gustavo Herrera Casanova, operador y propietario de una pipa gasera, fue asesinado a balazos en su vivienda ubicada a un costado del Boulevard Bicentenario, en la colonia Azteca, en Tihuatlán, el crimen ocurrió este sábado.


Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una persona muerta por impactos de arma de fuego en una vivienda localizada a un costado del Boulevard Bicentenario, justo detrás del negocio de carnitas Balderas, a las 13:20 horas del sábado.

Acudió personal de la policía estatal, Ejército Mexicano y detectives de la Policía Ministerial, quienes constataron que en una vivienda deshabitada se encontraba el cadáver de un hombre, con seis balazos.

En la escena del crimen, el perito criminalista aseguró diez casquillos de calibre .9 milímetros, marca Lugger, elementos balísticos incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación iniciada por homicidio.

Fue identificado como Luis Gustavo Herrera Casanova, de 32 años, era operador de una pipa de su propiedad que le renta a Gas Abejico, ubicada en Tantoyuca, la víctima tenía domicilio en el centro de Tihuatlán.

Sus familiares comentaron que Luis Gustavo salió de su casa con un amigo a bordo de su motocicleta, pues iban a comprar carnitas al negocio Balderas, eso fue a las 12:00 horas del sábado.

Un testigo reportó que estaban en la carnicería cuando vieron un vehículo de marca Nissan March, el chofer hablaba por teléfono, luego se estacionó en la parte de atrás una camioneta Mitsubishi L200, color blanco.

Bajaron al menos dos tipos, uno con arma larga y el otro con pistola, ambos se dirigieron a la carnicería y, al verlos, Luis Gustavo corrió hacia la parte de atrás de la carnicería, como intentando ponerse a salvo.

Lo siguieron e incluso se incorporaron otros dos criminales, brincándose una cerca y después se escucharon como cinco balazos, luego aparecieron los tipos por una escalera y subieron a la Mitsubishi, huyendo rumbo a Poza Rica por la carretera federal.

La Fiscalía de Tihuatlán inició la Carpeta de Investigación 624/2023 por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.