Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna; LALO y RH
Se intensifica la presencia de fuerzas federales y estatales, quienes han realizado operativos de vigilancia en la conurbación de Veracruz y Boca del Río. En las acciones participan SEDENA; SEMAR; SSP y Guardia Nacional.
A día y medio de la llegada a la ciudad, se han incrementado su presencia sobre todo en la zona norte y poniente de Veracruz.
Unidades de personal de la SEDENA; y Guardia Nacional; que integran el operativo Fuerza de Tarea Oriente, se han visto patrullar en colonias cercanas a donde ocurrió el homicidio de tres hombres y una mujer en la colonia Playa Linda.
Los federales han colocado retenes para revisar a motociclistas, peatones, automovilistas y taxistas.
A la par, la Secretaría de Marina, Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal, también participan en el denominado BOM “Base de Operaciones Mixtas”, colaborando con la Guardia Nacional y la SEDENA.
Se han visto patrullar y realizaron acciones en las unidades habitaciones Río Medio 1,2,3, y Lomas 4, fraccionamiento Los Torrentes, colonia Playa Linda, fraccionamiento Colinas de Santa Fe, fraccionamiento El Oasis, fraccionamiento Costa Dorada, colonia Astilleros y otras zonas poblacionales.
Al otro lado de la ciudad, se observaron en la zona de Tejería, colonia Amapolas, colonia Valente Díaz, colonia Ciudad Industrial y cercanías.
El motivo principal de su presencia se debe a que en diciembre se incrementan los robos y asaltos por la entrega de los aguinaldos.
La presencia de los cuerpos de seguridad federal continuará por varios días de este último mes del año.