TRABAJADORES DE LA NOCHE TEMEN SER ASALTADOS

*Los cajones los tienen apartados con cubetas, fantasmas o conos

*Los trabajadores tienen que caminar por calles oscuras al dejar sus autos en calles cercanas al hospital

Por Rodrigo Barranco Déctor / NOTIVER

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz pidieron la intervención de la Secretaría de Salud Estatal y del IMSS Bienestar debido al acaparamiento de cajones de estacionamiento en su centro de trabajo.

Aunque parece ser un tema banal explicaron que el riesgo de un asalto o un ataque violento en calles aledañas está latente, sobre todo para las mujeres, debido a que tienen que dejar sus unidades lejos de ese centro debido a que no les dan acceso.

La queja es porque si hay lugares disponibles pero los directivos siempre los tienen apartados con cubetas, fantasmas o conos, pero no los usan, sólo por si los llegan a solicitar algunos de sus amigos o visitas.

Mientras que los empleados no pueden estacionarse asegurando que al menos son 30 los cajones los que dejan libres, sin que nadie los pueda llenar, y sin motivo alguno.

Aclaran los afectados que son lugares en donde nada tiene que ver la llegada o salida de ambulancias, las unidades de emergencia ingresan por otra parte, ellos piden sólo los sitios asignados a los empleados.

En diversas ocasiones han pedido tanto al sindicato como a la directiva que haga algo, pero nadie les hace caso, y temen que un día los atraquen porque muchos entran muy temprano o salen tarde, cuando todavía es de noche.

Además, dicen que debido a esto ellos saturan con sus carros las zonas aledañas dejando sin estacionamiento a las personas que acuden a ver a sus enfermos.