CIRCULABA EN SU MOTO CUANDO FUE AGREDIDO
*La pareja del herido señala que los uniformados instalan retenes y de manera hostil cometen abusos contra los ciudadanos
Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER
En una tarde marcada por la violencia, Arturo Barradas García, jornalero originario de la comunidad de Mozomboa en Actopan, se convirtió en víctima de una agresión por parte de elementos de la Fuerza Civil, dejándolo mal herido con tres impactos de bala en el brazo derecho.
La familia actopeña presentó una denuncia formal en la Fiscalía con sede en Cardel, exigiendo justicia por el acto violento.
El lamentable atentado tuvo lugar en un retén instalado por los uniformados de la Fuerza Civil sobre la carretera Pajaritos – Mozomboa, dónde la víctima circulaba en su motocicleta, la cual fue blanco de tres disparos cuando transitaba por la vía que conecta las mencionadas comunidades, pertenecientes al municipio de Actopan.
Estefanía N., esposa del afectado, denunció el abuso y la agresión por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, específicamente de la división Fuerza Civil.
Asegura que estos retenes son instalados frecuentemente, tanto de día como de noche, y que los uniformados actúan de manera hostil en este punto de revisión.
Actualmente, Arturo Barradas se encuentra internado en el Hospital Regional de Cardel, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro, aunque necesita atención médica continua para evaluar las heridas en su brazo.
La conyugue del agraviado acusa que los elementos policíacos la siguieron hasta el hospital regional, intentando resolver la situación mediante una dádiva para dejar impune la agresión.
Ante estos hechos, la afectada demanda justicia al Secretario de Seguridad Pública del Estado y solicita la intervención del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para poner fin a los abusos de la Fuerza Civil en municipios como La Antigua, Actopan, y Úrsulo Galván, donde las quejas han ido en aumento.