LE DIJO AL DIRECTOR DE POLICÍA MUNICIPAL
QUE SE LO CARGARÍA LA CHINGADA
*Varios trabajadores han manifestado que han sido sometidos y maltratados por Blanca Uscanga
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
En un incidente sorprendente ocurrido en el palacio municipal de Medellín de Bravo, Blanca Uscanga, secretaria particular del alcalde Marcos Isleño, agredió físicamente y amenazó al director de la Policía Municipal, José Javier Zamorano.
Este acto violento se produjo frente a varios testigos, incluidos el Director de Gobernación, Fernando Vázquez, y su secretaria, Verónica del Carmen.
El altercado ocurrió luego de que Uscanga citara al director de la policía a sus oficinas.
Según la denuncia interpuesta por Zamorano ante la Fiscalía, con el expediente VER/D-XVII/UAT/632/2024, apenas llegó al lugar, Uscanga se lanzó contra él, propinándole golpes mientras lo acusaba de haberla amenazado con mensajes de texto desde números desconocidos.
Durante la agresión, la funcionaria también lo amenazó con despedirlo y dijo que “se lo cargaría la chingada”.
Zamorano, quien no respondió a los golpes y solo se cubrió, ha formalizado su denuncia por agresión física y amenazas.
Este incidente ha sacudido a la administración municipal, ya que no es la primera vez que Uscanga ha sido acusada de malos tratos.
Desde hace tiempo, varios directores y jefes de área han presentado quejas sobre su comportamiento, alegando que utiliza su proximidad al alcalde para imponer su voluntad y someter a los trabajadores del ayuntamiento.
Blanca Uscanga, quien ostenta el cargo de Jefa de Control y Calidad, un puesto creado para ella, actúa en la práctica como secretaria privada del alcalde.
Su conducta ha generado un ambiente de tensión y descontento dentro del ayuntamiento, donde varios empleados han manifestado sentirse sometidos y maltratados.