Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La fiscalía imputó el delito de secuestro a dos distribuidores de pollos que están detenidos e identificados como Martín “N” y José de Jesús “N”, pues serían responsables del plagio del comerciante Antonio R.M, ocurrido en el centro de Amatlán de los Reyes.

La dependencia informó que los distribuidores de pollo, Martín “N” y José de Jesús “N” privaron de la libertad, el 22 de mayo en el centro de Amatlán de los Reyes, al comerciante Antonio R.M.

Lo trasladaron de inmediato a una casa de seguridad e iniciaron negociación con la familia de la víctima para pago del rescate, los agraviados recurrieron a la Unidad Especialidad de Combate al Secuestro, de la FGE.

Entonces la negociación continuó y, mediante operativo de pago controlado, se logró el rescate del comerciante Antonio R.M. y la captura de los plagiarios identificados como Martín “N” y José de Jesús “N”.

Al presentarlos ante el Juez de Control, se dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por el plazo de un año, en el Proceso Penal 556/2024.

Este domingo, la FGE informó que la fiscalía de la UECS imputó a los dos criminales el delito de secuestro, por el plagio del comerciante Antonio R.M.