® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ACUSAN SE LOS LLEVAN DETENIDOS SIN COMETER DELITO! - BASE EN CARDEL

De nueva cuenta elementos de la Fuerza Civil con base en Cardel, comenzaron a atentar contra los ciudadanos, pues se los llevan detenidos sin cometer ningún ilícito...

¡ACUSAN SE LOS LLEVAN DETENIDOS SIN COMETER DELITO! - BASE EN CARDEL

*QUE POR ORDENES DE UN COMANDANTE QUE LOS OBLIGA A PAGAR MULTAS

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

De nueva cuenta elementos de la Fuerza Civil con base en Cardel, comenzaron a atentar contra los ciudadanos, pues se los llevan detenidos sin cometer ningún ilícito.

Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación por un grupo de personas que vivieron malas experiencias contra estos servidores públicos.

Los elementos de la Fuerza Civil, comandados por "El Niño", Miguel Ángel Orilla Canul, realizan retenes fuera de la ley, es ahí donde cometen atropellos hacía la ciudadanía en general.

Además, explicaron que son llevados a los separos preventivos del Cuartel Aurelio Comonfort, sin haber cometido delito alguno.

Incluso, los gendarmes en otras arbitrariedades les quitan el teléfono celular a los ciudadanos y en caso de tener contraseña el móvil, arremeten a golpes a dicha persona.

Ahí por órdenes del comandante "El Niño", deben pagar una fuerte cantidad de dinero como multa y así poder salir de los separos preventivos o de lo contrario, son puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Ante tantos atropellos, por parte de elementos de la Fuerza Civil, los agraviados habrán de organizar de nueva cuenta otra manifestación donde se darán a conocer los abusos de autoridad que estos policías preventivos vienen cometiendo contra los habitantes de Cardel, en La Antigua, y otros municipios.

Por último, los agraviados coincidieron en qué lejos de hacer esos retenes fuera de la ley, los elementos policiacos deberían de brindar una mejor seguridad y así evitar los robos a casa habitación, negocios, escuelas y a transeúntes.