Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
En medio de un operativo orquestado por elementos de los Tres Órdenes de Gobierno, fueron detenidos par de sujetos aparentemente integrantes del Ejército Mexicano, en poder de una camioneta que había sido reportada como robada minutos antes en Tuxpan.
Por la información obtenida se pudo conocer que mediante la central de emergencias 911 se reportó el robo de una camioneta marca GMC tipo Acadia, color gris, con placas de circulación XAR533C del estado de Tamaulipas, la cual habría sido despojada de su propietario cuando se encontraba en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Office Depot, ubicada en el bulevar de metro Ruiz Malerva, de esta ciudad.
El aseguramiento de los presuntos se registró en el kilómetro 7, de la carretera Tuxpan Tampico, a la altura de la colonia La Universitaria, de esta localidad, justo dónde se encontraba en salado un filtro de seguridad conformado por elementos de la Policía Municipal y de la Marina.
Oficialmente se reveló que fueron dos los detenidos por estos hechos, pero por hermetismo con el que corporaciones policíacas trataron el tema, únicamente se pudo conocer que uno de los implicados se identificó como, Soldado de Infantería, Josué Eduardo Rodríguez Gerónimo, aparentemente expedida por la SEDENA.
Cabe señalar que los ocupantes de la camioneta detuvieron la marcha al pasar por el filtro de seguridad, ubicado en la dirección mencionada, confiados en que al mostrar sus credenciales los iban a dejar continuar con su camino, sin embargo, los uniformados detectaron que se trataba de la unidad reportada como robada y procedieron a detenerlos.
El vehículo y los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, de este puerto, y de acuerdo con informes serán remitidos ante la Unidad de Procuración de Justicia para la responsabilidad que les resulte.