EN UN MOTEL DETUVIERON AL LÍDER DE LA BANDA Y A SU PAREJA
*En varios operativos en la zona conurbada fueron detenidos a otros tres integrantes cuando intentaban escapar en motocicletas
*Se dedican al atraco y robo de negocios y de ciudadanos, les aseguran machetes, tres motos, miles de pesos y machetes
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Personal preventivo de la Policía Estatal, Naval, y Municipal de Veracruz y Boca del Río, lograron detener a los miembros de la banda de asaltantes, denominada los "moto-machetes", los cuales cometieron al menos 15 asaltos a negocios y ciudadanos en menos de cinco días.
Los detenidos fueron identificados como Roberto M. O., de 27 años de edad, -líder de la banda- y su pareja Yoselin Sugey E. G., de 21 años de edad; Luis Ángel M., de 23 años de edad, Bartolo D. L., de 24 años de edad y Julio César L. S.
Ellos fueron capturados entre la noche del lunes y este martes, luego de trabajos de la Policía Municipal, Naval y Policía Estatal.
El primero en ser detenido, luego de una persecución con navales de Boca del Río en calles del Infonavit Las Vegas fue Julio César L. S., al cual le aseguraron una motocicleta tipo Cross de la, marca Italika, de color rojo con negro.
Luego detuvieron a Bartolo D. L., asegurado por navales y municipales de Veracruz, cuando trataba de huir hacia la autopista Veracruz- Córdoba, en una motocicleta, de la marca Italika, tipo DM125, de color negro.
Luego fue detenido Luis Ángel M., por policías municipales de Boca del Río, cuando tripulaba una motoneta, de color rojo con azul en la colonia Venustiano Carranza.
Finalmente el operativo por parte de la Policía Municipal de Boca del Río y Policía Estatal llegó hasta el motel Bonampak ubicado en la avenida J. B. Lobos, en la colonia Las Bajadas.
En la habitación número cinco detuvieron a Roberto M. O., y Yoselin Sugey E. G., quienes al parecer consumían bebidas embriagantes y drogas.
Los oficiales les aseguraron machetes, tres motocicletas, entre ellas una motocicleta, marca Italika, tipo DM 200, de color verde con reporte de robo, varios miles de pesos, y diversas identificaciones, así como tarjetas bancarias.
Los cinco asaltantes fueron puestos a disposición de las fiscalías investigadores de Boca del Rio y Veracruz.
Este grupo de asaltantes fueron identificados en los atracos de una pizzería en Boca del Río, y horas antes una lavandería, de la colonia Manlio Fabio Altamirano, donde llegaron en motocicletas, portando cascos, con cuchillos y machetes.