LE ASEGURARON UN RIFLE R-15, 32 CARTUCHOS Y UN AUTO
* Enrique “N” habría participado el atentado contra el regidor del ayuntamiento además de privar de la libertad a su chofer

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Personal de Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional, capturó a un generador de violencia de la región de Poza Rica identificado como Enrique “N”, asegurándole armas de fuego y un automóvil, la acción se ejecutó en el marco de la investigación por la balacera a las puertas del Hospital de Poza Rica.

Como resultado de los operativos instrumentados a partir del Código Rojo en el Hospital Regional de Poza Rica, se logró la captura de Enrique “N”, el cual habría participado u ordenado esos hechos frente al centro hospitalario.

En el operativo se le aseguró un rifle R-15 con ocho cargadores y un total de 32 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, una pistola escuadra con un total de 28 cartuchos útiles .9 milímetros, en dos cargadores, además un vehículo Kia de color blanco.

Al detenido se le investiga por otros delitos de alto impacto registrados en la zona norte de Veracruz, específicamente Poza Rica y Tihuatlán, incluido por allí algún homicidio y/o privación de la libertad.

La noche del 22 de enero, hombres con armas largas hicieron disparos en el acceso al Hospital Regional de Poza Rica y privaron de la libertad a Sergio Arturo Macías Gallardo, de 37 años, chofer del regidor Benavides.

Ese día, la víctima había llevado a su jefe al hospital para llevar comida a las personas que esperan a sus familiares que están hospitalizados, es una jornada que realizan todos los miércoles por la tarde-noche.

Por la privación de la libertad de Macías Gallardo está abierta la Carpeta de Investigación 063/2025 de la fiscalía de Poza Rica.