SOLO ERAN LATAS DE ALUMINIO CON QUÍMICOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Beto Carrillo
El agente canino Filix, de la Guardia Nacional, detectó maleta sospechosa en el aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, se procedió a la revisión y se descubrió eran botes de aluminio con químicos para limpieza de equipos de cómputo.
A las 06:47 horas del miércoles arribaron a la terminal aérea de Veracruz dos elementos de la GN, con el agente canino Filix, para la jornada de revisión no intrusiva a los equipajes de pasajeros de los vuelos matutinos.
El agente canino revisó decenas de maletas en la sala de planta baja, después olfateó los carritos donde las maletas son transportadas hasta los aviones de la aerolínea Viva Aerobús y Aeroméxico.
En la sala de llegadas, donde están las bandas transportadoras de maletas, el agente canino se plantó frente a una maleta negra, sospechosa, percibía quizá un olor parecido a la droga.
La maleta fue separada y trasladada a la zona de mostradores donde, delante del propietario, se procedió a su apertura y se descubrió que contenía cerca de seis o siete botes de aluminio conteniendo químicos.
Se trataba de químicos utilizados en la limpieza de equipos de cómputo, por lo que el pasajero se retiró poco después con su maleta y con la mercancía.