Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Elementos de la policía estatal con sede en Martínez de la Torre, usaron la fuerza para golpear a los ciudadanos que se manifestaban a fuera de sus instalaciones, esto debido a una supuesta detención ilegal del hijo de un conocido empresario.
En el lugar estaban los periodistas Norma Angélica Cortes del medio de comunicación MS NOTICIAS quien está detenida contra su voluntad, además de estar detenido Gerardo Castillo de Martínez Sin Filtro y por último Daniel Rivas de Notimar, los cuales fueron golpeados, y otros ciudadanos y activistas que estaban el lugar.
Ante ello la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informó que este sábado se recibió la solicitud para intervenir por la detención arbitraria de dos personas periodistas, las cuales se encontraban dando cobertura noticiosa a un desalojo de un grupo ciudadano implementado por la Policía Estatal en la ciudad de Martínez de la Torre.
En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se estableció comunicación con las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para informar sobre la situación de ambos comunicadores, los cuales se encontraban informando en la primera línea del conflicto registrado en el municipio de Martínez de la Torre.
Una vez fueron puestos en libertad, se dio atención inmediata a las personas comunicadoras para su valoración integral y la debida diligencia sobre el caso.
Toda vez que la detención realizada por los elementos de SSP, se dio mientras los periodistas ejercían su libre derecho de informar, este Organismo Autónomo dará la asesoría jurídica correspondiente para proceder administrativa y penalmente en contra de los elementos responsables.
Será facultad de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP realizar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes.