LO CORTABA CON LA MOTOSIERRA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El agricultor Melquiades Ochoa Cortés murió al ser aplastado por un árbol de marangola en una finca de café en la comunidad de Naranjales en el municipio de Cosautlán de Carvajal.
A las 08:00 horas, Melquiades salió de su vivienda, con una moto sierra en las manos, acompañado por su padre Luis Ochoa, de 82 años, pues iban a una finca de café a cortar árboles de naranja.
Cerca de las 10:30 horas, Melquiades estaba cortando un árbol de marangola de diez metros de altura, cuando al escucharse que caía el árbol se oyó el grito del agricultor.
Su padre corrió a la zona donde estaba Melquiades y lo encontró tendido boca abajo, con el árbol de 200 kilos de peso sobre su cuerpo, aplastándolo.
Don Luis hizo el intento de retirar el árbol del cuerpo de su hijo, pero no lo pudo mover y entonces corrió hacia su casa para pedir ayuda a Anselma, su esposa, así como a su nuera Leticia.
Cuando regresaron para auxiliar al agricultor y quitarle el árbol de encima, Melquiades ya no contaba con signos vitales, había fallecido a consecuencia de fracturas múltiples.
Un perito de la fiscalía de Coatepec realizó el levantamiento del cadáver de Melquiades Ochoa Cortés, de 43 años, ordenando el traslado del cuerpo al servicio de medicina forense de Xalapa.