Y LA POLICIA ESTATAL REBASADA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Vándalos asaltantes que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río utilizan desde pica hielo, hasta cuchillos e incluso bates de béisbol para robar con violencia tiendas de conveniencia, principalmente Oxxo, según consta en casos denunciados ante la fiscalía.

La fiscalía 2ª de Veracruz documentó que tres hombres armados con un bate de béisbol rompieron el cristal de la puerta de acceso, en la tienda Oxxo de la calle Equidad 164, en la colonia Populares, puerto de Veracruz, para cometer un robo con violencia.

Amagaron a los empleados y se apoderaron de las gavetas completas de cajas registradoras, así como botellas de licor y cigarros, obteniendo un botín de dos mil 471 pesos.

En otro atraco, en el Oxxo de la colonia Granjas de Río Medio, en el puerto de Veracruz, un hombre armado con cuchillo amagó a los empleados y robó dos mil 752 pesos.

En la colonia Playa Linda, en el puerto de Veracruz, un criminal armado con un pica hielo irrumpió en una tienda Oxxo y amagó a los empleados y robó la cantidad de mil pesos en efectivo, ese caso quedó documentado en la fiscalía 15 del puerto de Veracruz.

Dos hombres armados con cuchillo irrumpieron en la tienda Oxxo ubicada en Lagos de Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, sobre Boulevard Puente Moreno número 27, para amagar a los empleados y sustraer mil 286 pesos.

La policía preventiva ha sido totalmente rebasada por esa delincuencia, ya que no existe estrategia preventiva para garantizar la seguridad de tiendas de conveniencia, ni seguimiento cuando los ilícitos ya se cometieron para dar con el paradero de los bandidos.