UNA VELADORA PODRIA HABER CAIDO EN LA ROPA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un albañil identificado como Panuncio Vicente Ramírez murió durante el incendio de su vivienda ocurrido la madrugada del domingo en el poblado La Grandeza, municipio de Papantla.


Cerca de las 04:00 horas, residentes del poblado La Grandeza reportaron ante Protección Civil de Papantla y elementos de Bomberos el incendio de una vivienda, acudiendo personal de bomberos en la unidad 161.


Los bomberos constataron que el fuego arrasaba una humilde vivienda de madera y lámina de zinc y que, al parecer, se había generado por la caída de una veladora en el interior del inmueble.


Cuando el fuego fue controlado, ya en presencia de los patrulleros de la SSP, unidad SPM-203255, se descubrió que a media casa estaba el cadáver de un hombre, carbonizado, con quemaduras de quinto grado.


Fue identificado como Panuncio Vicente Ramírez, de 64 años, albañil, el cual vivía solo en esa casita y era alcohólico, pues a decir de su hermana Lucrecia “N” el hombre tenía varios días tomando.


La hermana contó que en el cuartito su hermano Panuncio no contaba con energía eléctrica y se alumbraba con veladoras, por lo que no descarta que la veladora haya caído sobre la ropa y se generó el incendio.


Quizá Panuncio dormía y no pudo salir a tiempo, muriendo durante ese terrible incendio que se registró la madrugada del domingo, la fiscalía d