SEMARNAT Y CONAGUA NO ATIENDEN EL PROBLEMA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Habitantes del municipio de Carrillo Puerto denunciaron que, a causa de la grave contaminación que genera la Alcoholera Zapopan, miles de peces flotan muertos a diario en el río Acayucan.
Detallaron que, este sábado, el afluente se veía como “cholatoso” y emanaba un fuerte olor a binaza, con residuos extraños en la superficie, y allí eran arrastrados miles de peces muertos.
Afirman que se trata principalmente se mojarra y alguna otra especie que llega a crecer en ese afluente, pero que con la contaminación impide su desarrollo y luego mueren, después flotan apilados en pequeñas pozas.
Los residentes temen por su salud porque utilizan el agua del río Acayucan para actividades domésticas, lo han denunciado en múltiples ocasiones ante Conagua y Semarnat pero nadie los atiende.
Pobladores de las comunidades no quiere hablar ni denunciar por el miedo que tienen a sufrir represalias, pero es de todos conocido que los Ingenios asentados en la zona de Potrero vierten los desechos a los ríos y provocan toda esa mortandad de peces.