*Dos menores de 2 y 4 años de edad están bajo el resguardo del DIF de Boca del Río
*No saben sobre el paradero de otro niño de 10 años
*Policías resguardan la vivienda por temor a que la pareja sea linchada
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un grupo de habitantes de la colonia Nueva Era en el municipio de Boca del Río tomó la decisión de retener a una pareja en su casa, quienes presuntamente maltrataban constantemente a sus tres hijos, luego de escuchar los gritos de auxilio de los menores durante la noche del lunes.
Los vecinos, preocupados por la situación de los niños, decidieron actuar y enfrentar la situación directamente la tarde de este martes.
El hombre fue amarrado y la mujer, a pesar de forcejear, también fue retenida hasta la llegada de las autoridades competentes.
Los tres hijos de la pareja, de 2, 4 y 10 años de edad, llegaron con sus padres a principios de año a una cuartería ubicada en la Calle 4 entre Diego de Ordaz y Luis G. Olmedo de la citada colonia al sur de la conurbación.
Los vecinos temen que los niños estén siendo víctimas incluso de violencia sexual.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el departamento y, después de entrevistarse con los vecinos, los padres y los propios niños, determinaron dar parte al DIF Municipal de Boca del Río debido a los posibles indicios de maltrato infantil.
La Procuradora de la Defensa del Menor, Miriam Jiménez García, llegó a la zona para iniciar la investigación correspondiente y determinar la naturaleza de los abusos que pudieran haber sufrido los infantes.
Mientras tanto, los policías estatales resguardaron el sitio para evitar cualquier acto de linchamiento.
En la casa, solo se encontraban dos de los niños, ya que el mayor de 10 años no estaba presente.
Las trabajadoras sociales cuestionarán a los padres sobre su paradero y con quién lo dejaron, además de realizarles una evaluación psicológica.
Finalmente, los padres no fueron detenidos por la policía y serán citados para declarar ante las autoridades bajo las reservas de ley.
Las autoridades competentes determinarán si existe maltrato familiar y, en caso afirmativo, cuál sería su responsabilidad legal.