TRÁGICO CHOQUE EN LA AUTOPISTA
*La fallecida era trasladada hacia Jáltipan ya que había sido dada de alta
*El conductor de la ambulancia, una enfermera y otra persona resultaron con leves lesiones
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un fuerte choque entre una ambulancia y un tráiler dejó como saldo la muerte de una persona y tres más lesionados, la madrugada de este viernes cinco de abril, sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, al sur de Veracruz.
El hecho generó la movilización de las corporaciones de emergencia y elementos policiacos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la ambulancia de Protección Civil del municipio de Jáltipan regresaba de la ciudad de Coatzacoalcos cuando se registró el trágico accidente que acabo con la vida de una paciente que era trasladada, tras ser dada de alta.
El accidente que se registró alrededor de la una de la madrugada a la altura de la colonia Veracruz, cuando el conductor de la ambulancia, perdió el control de la unidad, aun por causas desconocidas, y se impactó contra un autotanque que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera.
La unidad de emergencia sufrió severos daños en la parte frontal, por lo que los paramédicos no pudieron salir por cuenta propia.
Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil de Cosoleacaque, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como elementos de la Guardia Nacional para auxiliar a los lesionados.
En el lugar se confirmó la muerte de Emilia “N”, paciente que eras trasladada hacia el municipio de Jáltipan de donde era originaria, por lo que se dio aviso a los agentes ministeriales para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.
Enrique García el operador de la ambulancia, Luz Fernanda enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar y un familiar del paciente resultaron con algunas lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para su atención inmediata.
Durante varios minutos la escena permaneció acordonada por elementos policiacos que pasaron el caso al personal ministerial y de servicios periciales que se encargaron de trasladar el cuerpo al servicio médico forense (SEMEFO) a la espera de ser reclamado de forma legal.