DOS TIPOS EN UN VEHÍCULO LA INTERCEPTARON Y LE EXIGIERON QUE LE “BAJARA” O LE SUCEDERÍA LO MISMO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Gabriela Macías González denunció que, por exigir justicia por el crimen de su esposo Paulo Enrique Arrieta, dos hombres desconocidos la interceptaron en el centro de Veracruz y le advirtieron que no siga con el asunto de Chema Zamudio o podría pasarle lo mismo que a su esposo.
La Fiscalía de la UAT radicó la Carpeta de Investigación 755/2024 por delito de amenazas en contra de quien resulte responsable, a raíz de la denuncia que interpuso Gabriela Macías González.
Con el acompañamiento de su asesor jurídico, el Doctor en Derecho Roberto Hiram López Mendoza, la agraviada detalló que iba conduciendo su vehículo sobre la Avenida Victoria y al llegar al crucero con Sánchez Tagle, a las 19:30 horas, se percató que un automóvil Volkswagen le hacía el cambio de luces.
La dama pensó que el automovilista la iba a rebasar y se hizo a la derecha, no hubo rebase y lo que ocurrió fue que el auto se le cerró y bajaron dos hombres, ambos con gorra, morenos, los cuales se acercaron a su vehículo y dijeron que sabían quién era y dónde vivía, también el nombre de su mamá.
Los tipos le mostraron un arma que llevaban en la cintura y le advirtieron en tono de amenaza, “que ya no siguiera con el asunto de Chema Zamudio, que le bajara de guevos si no quería que le pasara lo mismo que a su finado esposo Paulo Enrique Arrieta Agüero”.
Después de lanzar la amenaza, los tipos subieron al automóvil Volkswagen oscuro y se retiraron, Gabriela Macías, por su parte, regresó a casa con cierta preocupación, temerosa, por su seguridad y la de su familia.
La agraviada recordó que, por el crimen de su esposo Paulo Enrique Arrieta, tiene denunciado a José María Zamudio Haaz en la Carpeta de Investigación 4840/2023 que se integra por delito de homicidio.
“Yo temo por mi vida, no solo ahora, sino desde el momento que golpearon a mi esposo y cuando falleció, porque considero que este hombre, el que hizo esto, no es una persona recta”, afirmó la señora Macias González.
“Desde que mi esposo falleció, mi propósito principal es obtener justicia por su muerte, fue un hecho injusto, no había razón para agredirlo de esa manera, por supuesto que mi interés primordial es eso, obtener la justicia, que esto no quede impune, que la persona que ocasionó su muerte sea detenido y pague con cárcel”, expresó.
Estos procesos, de por sí ya son dolorosos y desgastantes para las personas que los sufren, “crecen más cuando pasa tanto tiempo y no vemos se persiga a los culpables o presuntos culpables, sobre todo cuando ya existen elementos suficientes como para girar las órdenes de aprehensión”, lamentó.
Es importante que este tipo de procesos se agilicen, “es importante para la familia saber que, todos los esfuerzos que uno están haciendo, si reciben ese seguimiento por parte de la autoridad, porque significa que, a nosotros, como sociedad, nos interesa que los delitos no permanezcan impunes, que personas que sean responsables de un delito paguen por ese delito”.
“Sabemos que los fiscales tienen mucho trabajo, pero es necesario entiendan el dolor de un familiar por tanto tiempo que transcurre sin ver resultados de lo que uno está buscando que no es más que justicia, solo eso”, finalizó Macías, al tiempo que reiteró, “sé que en mi país la justicia es lenta, pero llega”
Paulo Enrique Arrieta murió en diciembre del año 2023 a consecuencia de una golpiza que, con manopla, le asestó José María Zamudio Haaz, en este puerto.