FRENTE A PERSONAS Y ESTUDIANTES QUE IBAN PARA LA ESCUELA
Xalapa, Ver.- (AVC).- El hombre que presuntamente amenazó y apuntó con un arma de fuego a una mujer en el barrio “El Dique”, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en la tarde del viernes.
Antes de las 07:00 horas de la mañana del 07 de junio, en grupos de la aplicación de whatsapp de teléfonos celulares comenzó a circular las fotografías del momento justo en que un hombre apunta con un arma hacia el pecho de una mujer, cuando se encontraban en la banqueta de la calle Atletas colonia Venustiano Carranza, mejor conocido como el barrio “El Dique”.
Esta amenaza a la mujer ocurrió a seis cuadras del palacio municipal, del palacio de gobierno y siete de la Torre Central de SSP estatal y a plena luz del día, cuando circulan menores de edad rumbo a las escuelas preparatorias y secundarias.
Trascendió que la policía estatal logró hacer la detención del hombre que pudo ser plenamente identificado por las fotografías compartidas por usuarios de redes sociales.
La detención del presunto agresor se registró en el mismo Barrio El Dique y los policías lo pondrán a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de que inicien una carpeta de investigación.
En las fotografías se apreciaban las características de un hombre de aproximadamente 45 años, con calvicie, viste zapatos negros, pantalón color beige y una camisa de manga larga color rosado claro.
El hombre tiene colgado en el torso una mochila tipo portafolio, con la mano derecha sostiene el arma y en la cabeza sin cabello sostiene unos anteojos.
La mujer viste un pantalón tipo mallón color gris, una blusa de tirantes color negro y lleva colgada una bolsa aparentemente de piel color café y un aparato electrónico que sostiene con la mano izquierda.
Los hechos ocurrieron antes de las 07:00 horas de la mañana de este viernes 07 de junio, a una cuadra de la escuela primaria federal “Francisco Ferrer Guardia” ubicada en la calle Atletas esquina con Venustiano Carranza.
La escena de la agresión se desarrolló antes que los establecimientos abrieran sus cortinas metálicas de la zona comercial ubicada a una cuadra y media del Paseo de Los Lagos.