Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la automotriz Mercedes Benz, a una camioneta de batea se le cayó un “arbolito” de Navidad, y provocó que dos personas terminaran volcándose, tras tratar de esquivar el arbolito, y chocar contra la barrera de contención.
Esto se dio este jueves, en la citada autopista, donde circulaban Israel N, de 39 años de edad, y Leoncio N, de 40 años de edad, ambos empleados de la empresa Alimesa, en el vehículo con número económico 652.
Israel N relató que una camioneta de batea frenó bruscamente, al caérsele un pino de Navidad.
Entonces volanteó para evitar pegarle al pino como a la camioneta, sin embargo, perdió el control, y chocó contra la barra metálica de contención y terminó volcando sobre su costado derecho afuera de la autopista Veracruz-Cardel.
Los testigos del accidente reportaron a los cuerpos de emergencia, logrando salir Israel N, sano y salvo, pero su compañero quedó atrapado.
Los paramédicos de Samuv, así como técnicos en extracción vehicular de la Cruz Roja, así como Bomberos Municipales de Veracruz, arribaron y realizaron las labores para rescatar a Leoncio N.
Minutos después fue liberado y trasladado a un hospital para su atención médica, sin sufrir lesiones de gravedad.
Por su parte, personal de Protección Civil del Estado, y de la Guardia Nacional, de la división caminos realizaron el resguardo de la zona.
Estos últimos se hicieron cargo de las diligencias del percance carretero, levantando la información para elaborar su dictamen técnico de accidente.