*Después de ocho días de incesante búsqueda de voluntarios residentes de Cotaxtla, buzos de Marina, el personal de Protección Civil y policías de Cotaxtla, Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos
*El pequeño perdió la vida junto a su hermanita cuando cayeron al afluente y fueron arrastrados por la corriente, su tía también falleció al tratar de rescatarlos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Roberto, un voluntario de Cotaxtla, localizó el cadáver del pequeño Ángel Edhai P.J. en el río Cotaxtla, después de siete días de angustiosa búsqueda.
Cerca de las 16:00 horas, Roberto H.M. localizó el cadáver del pequeño de preescolar atorado bajo un montón de palizada, sus ropitas se atoraron con unas ramas y por eso quedó a poca distancia del sitio de la tragedia.
Durante los siete días de incesante búsqueda, se sumaron a las jornadas un grupo de voluntarios residentes de Cotaxtla, buzos de Marina, el personal de Protección Civil y policías de Cotaxtla, Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos, casi 300 brigadistas.
El pequeño vestía playera y short en color café, con desprendimiento de piel en varias partes del cuerpo al permanecer durante tanto tiempo bajo el agua, el servicio de medicina forense practicaría la necropsia para determinar la causa de muerte.
Fue todavía en jurisdicción de la localidad Santa Lucia, en el afluente del río Cotaxtla, donde voluntarios localizaron al pequeñito que había acudido al río con familiares el martes 30 de julio cuando ocurrió la tragedia.
Aquel día, la corriente del río Cotaxtla arrastró a Mariela S.J., tía de Ángel Edhai, quien murió ahogada, también falleció su hermanita Katerin Ariana P.J., localizada al otro día, el 31 de julio, en tanto Angelito fue rescatado 7 días después.
Por la tragedia ocurrida en el río Cotaxtla, en la localidad Santa Lucia, la fiscalía de Boca del Río inició la Carpeta de Investigación 1089/2024 a raíz del hallazgo del cadáver del pequeño de preescolar Ángel Edhai.
Como ocurrió con la pequeña Katerin Ariana, el cadáver del niño Ángel Edhai será trasladado a Chalco, Estado de México, donde será sepultado.