Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

El cadáver de un hombre fue localizado flotando en el río Coatzacoalcos, pero en el municipio de Minatitlán, este sábado.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, así como su identificación, aunque esté hecho generó la movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia durante más de una hora.

Antes de las 10:00 horas, los lancheros que se encontraban trabajando en las aguas dulces, se percataron del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años que flotaba frente a la refinería Lázaro Cárdenas; vestía una playera gris y un pantalón de mezclilla.

De inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas, cuyos elementos se trasladaron al lugar y con ayuda de embarcaciones ubicaron el cuerpo de esta persona de identidad desconocida.

Entre varios lograron sacarlo del río y dieron paso a los agentes ministeriales para llevarlo a la orilla.

En tanto que la zona donde quedó el cuerpo fue resguardada hasta que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo de trasladarlo al Servicio Médico Forense de la ciudad. Por el momento se desconoce si fue asesinado o murió ahogado en este cuerpo de agua.

La fiscalía veracruzana abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este hallazgo y en espera de que sea reclamado por algún familiar.

En las últimas semanas, en Minatitlán, no se ha registrado un caso similar, y todo apunta a que podría tratarse de un ahogamiento, lo que tendrá que ser confirmado por las autoridades.