Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El campesino Fernando Mayoral Chagala fue herido a puñaladas en la báscula de piña de los gasperines, en Isla, el lesionado ingresó de urgencia al Hospital de Isla, la policía preventiva estableció que al agresor lo apodan “El Oaxaco”, quien se dio a la fuga.


La mañana del domingo, personal del Hospital de Isla reportó a la policía el ingreso del campesino Fernando Mayoral Chagala, de 39 años, con tres heridas penetrantes en pecho, abdomen e ingle.

La policía acudió al nosocomio donde dialogaron con el paciente Mayoral Chagala, quien indicó que, en el transcurso de la madrugada, cuando estaba borracho, acudió a la casa de su ex pareja Reyna “N” para recoger su ropa, en la colonia Limón de Guerrero.

La ex pareja no le quiso abrir, entonces Fernando hizo escándalo y gritó ofensas en contra de Reyna, saliendo en ese momento el vecino apodado El Pariente o El Oaxaco, quien lo calló y prácticamente lo corrió, debido a que estaba despertando al vecindario.

Molesto porque incluso amenazó con echarle a la Fuerza Civil, Fernando le advirtió que se arreglarían cuando llegara a la báscula de piña y, al poco rato, ya cuando estaban en la báscula, Fernando le reclamó a El Oaxaco.

Y en ese momento “El Oaxaco” se le fue encima y lo picó, lesionándolo, el herido pidió ayuda a “El Calimba” y fue trasladado al hospital de Isla, luego sería enviado al IMSS de Cosamaloapan.

La fiscalía de Isla inició la Carpeta de Investigación por delito de lesiones dolosas en contra de “El Oaxaco”.