SALIA HUMO POR EL MOTOR Y EL CHOFER SE DETUVO PARA BAJAR A LOS PASAJEROS

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un autobús que cubría la ruta Paso del Macho-Córdoba se incendió el martes cuando subía hacia el cerro El Chiquihuite, municipio de Atoyac, 20 pasajeros pudieron ponerse a salvo, nadie resultó lesionado.

El autobús color blanco circulaba en condiciones de normalidad por carretera Soledad de Doblado-Córdoba cuando, sobre tramo Buenos Aires-Cascada de Atoyac, ocurrió el incendio.

Subía por el cerro El Chiquihuite cuando, de pronto, el operador observó que salía humo de la parte trasera, en el motor, entonces decidió detenerse para así poner a salvo a los 20 pasajeros.

Abrió las puertas del autobús para permitir que descendieran los pasajeros y se alejaran, después, en unos minutos, la unidad quedó envuelta en llamas y se alertó a bomberos de la zona.

Bomberos de Potrero y Paso del Macho combatieron el incendio del autobús, sin embargo, en minutos quedó reducido a chatarra, por fortuna nadie resultó lesionado.

El autobús convertido en chatarra fue remolcado con grúa al corralón de la zona, la empresa camionera reportó pérdida total de la unidad, el incendio se pudo generar por un corto circuito en el sistema eléctrico.