PURAS PERDIDAS

* El tractocamión se desplazaba de Puebla con destino a Mérida, pero se sobrecalentaron las balatas del segundo semirremolque generándo el incendio

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Al menos diez vehículos último modelo marca Omoda-Chirey se quemaron al incendiarse un semirremolque nodriza que circulaba acoplado a un tráiler Freightliner, el accidente ocurrió la madrugada del lunes sobre la autopista Puebla-Orizaba, sin reporte de víctimas.

A las 00:35 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron el incendio de un tráiler sobre kilómetro 247+000, tramo Trébol de Maltrata-Ciudad Mendoza, a la altura de Balastrera, municipio de Nogales.

Agentes de la Guardia Nacional establecieron que el accidente ocurrió sobre el carril de Puebla hacia Veracruz, cuando un tractocamión Freightliner color blanco, razón social Transportes San Manuel se desplazaba acoplado a doble semirremolque tipo nodriza transportando vehículos últimos modelo.

El tractocamión se desplazaba de Puebla con destino a Mérida, Yucatán, sin embargo, por el sobrecalentamiento en las balatas del segundo semirremolque se generó un incendio en el kilómetro 247+000.

Al percatarse que ardía el segundo semirremolque tipo nodriza, el operador Jonathan Cervantes detuvo la marcha y desenganchó el semirremolque para poner a salvo los vehículos que iban en el primer semirremolque.

Bomberos Regionales de Altas Montañas a cargo del comandante Roberto Juárez arribaron para combatir el fuego, logrando sofocar el incendio poco tiempo después, pero ya los diez vehículos Omoda-Chirey habían quedado reducidos a chatarra.

Los daños ascienden a millones de pesos, pues quedaron siniestrados casi 10 vehículos Omoda-Chirey.