*El fuego fue controlado por los heróicos bomberos apoyados por elementos de Protección Civil quienes acordonaron el area del siniestro y no hubiera pérdidad humanas o lesionados
*El siniestro ocurrió en la calle Carlos Cruz entre Revillagigedo y Pino Suárez muy cerca de dónde sucedió el incendio de la Bodega San Fernando
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un voraz incendio destruyó un negocio la noche de ayer domingo, causando pánico entre los vecinos y movilizando a los cuerpos de emergencia.
El fuego consumió el taller mecánico "Servicio Falcón 200", ubicado en la calle Carlos Cruz, entre Revillagigedo y Pino Suárez, lo que obligó a la rápida intervención de los bomberos del municipio de Veracruz.
El siniestro, alimentado por productos inflamables como aceites de motor, hizo que las llamas se intensificaran, la cual una camioneta dentro del local quedó completamente destruida, y el fuego amenazaba con extenderse a un consultorio cercano y a las casas aledañas.
Los vecinos, temiendo por su seguridad, evacuaron sus casas, algunos llevándose a sus mascotas.
Entre las personas afectadas, una menor de edad fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja debido a una posible crisis nerviosa y por haber inhalado gran cantidad de humo tóxico.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal, además de personal de Protección Civil de Veracruz, tanto municipal como estatal, quienes abanderaron la zona y tomaron conocimiento del incidente.
Uno de los propietarios del negocio, identificado como Alejandro Díaz, llegó al sitio tras ser notificado por los habitantes.
El afectado abrió la cortina del local y el flujo de oxígeno avivó las llamas, dificultando aún más las labores de los bomberos a su llegada.
Finalmente, el incendio fue controlado después de un arduo trabajo de los brigadistas, con apoyo de varias unidades y motobombas.
Las autoridades de Tránsito cerraron las calles cercanas para facilitar la labor de los servicios de emergencia.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero los daños materiales fueron considerables, y las causas de este lamentable hecho, aún están bajo investigación.