TIENE UNA LESIÓN EN LA COLUMNA VERTEBRAL
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Antonio del Río Argudín informó que será una Jueza de Control del distrito judicial de Veracruz quien resuelva si existen elementos para llevar a juicio al ex director de El Penalito, Iván Márquez Lucido, por delito de tortura.
El activista lamentó la determinación emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el sentido de que no existían elementos suficientes para acreditar el delito de tortura, “a pesar de que las periciales acreditan que sí hubo lesión e incluso secuelas por la golpiza que recibió en El Penalito”.
“Tengo una lesión, la cual fue determinada por peritaje del DIF de Veracruz, y de igual forma el peritaje del hospital general, quién determinó la lesión de columna vertebral”, expresó el agraviado.
Además de las periciales, “existen más de 6 testigos, quienes han afirmado haber visto y escuchado cuando me golpeaban en las celdas por órdenes del director Iván Márquez Lucido”.
“La resolución de la fiscalía ni siquiera me sorprende, pues siempre han protegido a corruptos, torturadores e incluso a violadores”, afirmó Del Río Argudín,
Sostuvo que tiene plena confianza en la Jueza de Control para que lleve a juicio al ex director de El Penalito por tortura, “tengo 18 meses exigiendo justicia, pero creo que estamos a punto de alcanzar el objetivo”, reiteró el dirigente del PRD.
Comentó que su caso es político y “así se vio desde el primer día, cuando me golpeaban y torturaban por mi cercanía en ese entonces con Acción Nacional”, finalizó.