OTROS DOS POLICIAS TAMBIEN PERDIERON LA VIDA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El ataúd con los restos de la policía Anayeli Reyes Martínez, distintivo Cleopatra, arribó a su vivienda en Oteapan, sur de Veracruz, donde será sepultada, la uniformada fue asesinada durante una emboscada en Vega de Alatorre.
Amigos, familiares y vecinos esperaban con tristeza el arribo del ataúd con los restos de Anayeli Reyes Martínez, el féretro llegó envuelto en la bandera nacional.
La modesta vivienda de la familia Reyes Martínez se inundó de flores, la SSP envió coronas y también los gobiernos municipales, pero sobre todo de pequeños ramos llevados por amigos y familiares.
Un grupo de policías estatales de la SSP montaron las primeras guardias de honor ante el féretro de su compañera, la policía Cleopatra, después civiles montaron guardias y acompañaron a la familia en el velorio.

La familia Reyes exigió al gobierno estatal justicia para Anayeli y apoyo porque una familia queda en la orfandad. La policía sería sepultada en un panteón de Oteapan.
El miércoles 26 de marzo, a las 13:00 horas, tres policías estatales de SSP destacamentados en Cardel se dirigían con destino Papantla a bordo de una camioneta Dodge Ram 2500, color gris, placasHL-9858F de Hidalgo, en el momento de la emboscada.
Los policías, dos hombres y una mujer, estaban francos y disfrutarían de un merecido descanso cuando, en una recta, antes de llegar a Emiliano Zapata, les dieron alcance desconocidos en dos camionetas Toyota Tacoma, color negro.
Los criminales rafaguearon la camioneta Dodge Ram y, cuando el conductor quedó gravemente herido perdió el control y la camioneta se desvió hacia uno de los costados del camino, quedando montada sobre el acotamiento.
En la emboscada murió la policía Anayeli Reyes Martínez y su compañero Pedro Asunción Madrigal Hernández, otro policía logró sobrevivir, pero no ha sido localizado.