*Una mujer y un menor que lo acompañaban lo ayudó a cruzar la carretera pero se desvaneció
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La noche de este miércoles, un hombre de 29 años, identificado como Julio César Farfán Galindo, fue asesinado a balazos en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Amapolas del municipio de Veracruz.
El ataque ocurrió cuando la víctima descendía de un autobús acompañado por una mujer y un menor.
Al parecer el agraviado sufrió un aparente intento de asalto de un sujeto y al resistir fue agredido a balazos.
El desconocido al parecer huyó en un vehículo y otros dicen que se fue en una motocicleta.
Mientras que la mujer intentó llevar al lesionado hacia el otro lado de la carretera, pero él se desvaneció al llegar a la esquina del otro extremo, en la calle Magnolia.
Elementos de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal se movilizaron para resguardar la zona, pues se activó el llamado “Código Rojo” que intensificó la búsqueda en la conurbación del presunto atacante.
Al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que el agraviado ya no presentaba signos vitales.
Por otra parte, policías ministeriales también se sumaron a la llegada para realizar las diligencias correspondientes, dónde se encontraron casquillos en la zona donde Julio César N., había descendido del camión.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Forense para la autopsia; además las autoridades han abierto una carpeta de investigación y están considerando dos posibles motivos: un crimen pasional o un intento de asalto.
Se espera la resolución del caso en lo que se desahogan las pruebas e interrogatorios.