EN LA COLONIA MALIBRÁN

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un asaltante permaneció sigiloso durante doce horas siguiendo a distancia a su víctima hasta que, finalmente, lo atracó a punta de pistola en una calle de la colonia Malibrán, en el municipio de Veracruz, despojándolo de 40 mil pesos.

El agraviado de identidad reservada J.A.C.P. reportó que, a las 11:40 horas, se presentó en el banco Santander para retirar 48 mil 600 pesos, ya que iba a comprar un vehículo usado.

Con el dinero se dirigió a su vivienda, luego, solo tomó 40 mil pesos que los depositó en una mariconera color negro y, a las 18:00 horas, acompañado por su amigo Gerardo se trasladó al estacionamiento de Sears, en la Plaza Nuevo Veracruz.

Allí había quedado de verse con la persona que le vendería el auto, pero al observar la unidad a detalle no le gustó porque estaba ya jodidón, entonces se trasladó a la vivienda de su amigo en la colonia Malibrán.

Estuvo ahí con su amigo hasta las 23:45 horas y cuando se dirigía hacia su vivienda, caminaba por la calle Galeana entre Rubí y Selenita, se topó con un tipo que venía a bordo de una bicicleta.

Era un tipo de unos 35 años, 1.80 de estatura y barba, el cual se detuvo frente a él y preguntó, “oye pachi, sabes la hora”?

Y en el momento que J.A.C.P. sacaba el celular, el tipo de la bicicleta le pegó un manotazo, luego sacó el arma de fuego y le indicó, “ya te la sabes, cáete con todo lo que traigas”.

Le arrebató la mariconera en la que llevaba los 40 mil pesos y huyó a bordo de la bicicleta por la calle Galeana, en tanto la víctima acudió ante la fiscalía para denunciar el robo e iniciarse la Carpeta de Investigación 4861/2024.