EL ATAQUE OCURRIÓ EN LAS VÍAS DEL TREN
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Tirado boca abajo, con un proyectil de arma de fuego en su espalda, fue encontrado un niño de 14 años de edad, originario de Honduras, en la Estación Zanapa, municipio de Huimanguillo, Tabasco.
El menor de edad junto con varios migrantes trataba de huir de un grupo de asaltantes cuando les dispararon; sin embargo, él fue la única víctima.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del día miércoles, cuando un grupo de migrantes caminaban sobre las vías del tren, de Huimanguillo, Tabasco, hacia Las Choapas, Veracruz, con miras a intentar cruzar a los Estados Unidos.
Sin embargo, a la altura de la Estación Zanapa, cerca de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, les salieron al paso tres sujetos armados, quienes se desplazaban en una motocicleta; la intención era asaltarlos, pero los migrantes emprendieron la huida y los delincuentes dispararon.
A unos 200 metros de las vías del tren, sobre un callejón cayó sin vida el menor de edad identificado como Manuel de Jesús Andrade Chávez. Junto con él, caminaba su hermano Jorge Leonel Hernández Chávez, de 27 años de edad.
El hermano de la víctima esperó la llegada de las autoridades ministeriales sin embargo, antes de que levantaran el cuerpo, Jorge Leonel dijo a los policías que iba por unas maletas que habían dejado tiradas durante la huida, pero ya no regresó.
El delincuente que disparó tendrá alrededor de 37 año y eran quien portaba un arma larga; lo acompañaban dos sujetos más; uno de aproximadamente 17 años de edad, de complexión obesa, y otro de unos 14 años, delgado.