*Los tres centroamericanos al intentar correr fueron agredidos a balazos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un migrante guatemalteco fue asesinado a balazos la tarde-noche del lunes durante un asalto que sufrió cuando caminaba por el acotamiento de la pista Raudales-Las Choapas, al sur de Veracruz, otros dos nicaragüenses resultaron lesionados.

Cerca de las 18:00 horas del lunes, tres migrantes caminaban por la orilla de la pista Raudales-Las Choapas cuando a la altura del kilómetro 20+000 les dieron alcance dos criminales a bordo de una motocicleta.

Los bandidos ordenaron a los migrantes que se detuvieran pues se trataba de un asalto, situación que alarmó a los extranjeros y llenos de pánico se echaron a correr y los criminales les dispararon, incluso antes de robarles su dinero.

En el lugar murió de un balazo que recibió por la espalda el migrante de nombre Juan Ramón Pérez Pérez, de 26 años, originario de Nicaragua, el cadáver quedó tendido sobre el acotamiento.

Paramédicos auxiliaron a Daniel Silias García, de 31 años, originario de Jiquipilas, Nicaragua, de condición transexual, quien presentaba herida por arma de fuego a la altura de la oreja izquierda con salida en espalda alta.

Silias contó a la policía que al escuchar las detonaciones se lanzó hacia un desfiladero e instantes después se sintió herido, pero no dejó de correr hasta que consideró estaba a salvo.

Otro lesionado fue identificado como Herli Rodríguez Minas, de 27 años, de Managua, Nicaragua, quien recibió un balazo en el abdomen e ingresó al Hospital “Pedro Coronel”.

Agentes de Guardia Nacional (GN) y detectives de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda de los asaltantes asesinos, pero como ocurre siempre, no hubo detenidos.