® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ASALTO EN PLAZA AMÉRICAS! - ARMADOS SE APODERAN DE UN BOTÍN DE 115 MIL

Un botín de casi 115 mil pesos obtuvieron dos criminales que, armados con pistola, asaltaron la joyería de Sears, en Plaza Las Américas, en el municipio de Boca del Río...

¡ASALTO EN PLAZA AMÉRICAS! - ARMADOS SE APODERAN DE UN BOTÍN DE 115 MIL

ROBAN LA JOYERÍA DE SEARS

*Encañonaron a la trabajadora para obligarla abrir las vitrinas y le entregaran las prendas

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  Un botín de casi 115 mil pesos obtuvieron dos criminales que, armados con pistola, asaltaron la joyería de Sears, en Plaza Las Américas, en el municipio de Boca del Río.

  Ante la policía preventiva, una empleada de Sears relató que, a las 19:50 horas del viernes, arribó un cliente al área de joyería pidiendo le mostrara aretes de oro.

Cuando le mostraba los aretes, se acercó un segundo hombre con playera color negro, pantalón negro deslavado y una gorra, solicitando mostrara una esclava de oro.

  Al momento que la empleada abrió la vitrina para sacar la prenda y mostrarla al cliente, el hombre se alzó la playera mostrando un arma de fuego que tenía fajada en la cintura.

De inmediato ordenó que echara todas las prendas de esa vitrina a una bolsa que llevaba el bandido, negándose la empleada y, entonces, metió la mano de manera violenta para apoderarse de una tablilla con alhajas de oro.

  Había en esa tablilla 9 esclavas de oro, de 14 kilates, prendas que echó a la bolsa que llevaba y después ambos salieron de la tienda rumbo a la Avenida Ejército Mexicano, dándose a la fuga.

La empleada reportó el hecho a la gerente Pilar “N”, quien checó el tipo de alhajas que habían robado y habría estimado que el monto del hurto asciende a casi 115 mil pesos.

  Policías preventivos de Boca del Río, policías estatales de la SSP e incluso agentes de la Guardia Nacional y de Marina instrumentaron un operativo de búsqueda de los asaltantes, pero sin éxito porque no fueron detenidos.