*Guardia de seguridad relató que cuatro sujetos con armas y mochilas entraron a la joyeria “La Perla” y consumado el atraco salieron por la puerta del Hotel Galería Plaza abordaron dos motos para escapar con el botín

*En un rápido operativo de fuerzas de seguridad localizaron una de las motos abandonada y que fue utilizada por los delincuentes en el asalto

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos de la Cerna y LALO

Al menos cuatro hombres armados tomaron por asalto la joyería La Perla, en Plaza Las Américas, en el municipio de Boca del Río, apoderándose de un cuantioso botín, después huyeron a bordo de dos motocicletas Cross.

A las 15:20 horas del jueves, operadores de la línea de emergencias C5i reportaron un robo con violencia en la joyería La Perla, ubicada en Plaza Las Américas, del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en Boca del Río.

Una decena de patrullas de la Policía Naval, policía estatal, de Guardia Nacional y de la Marina arribaron en minutos, pero cuando llegaron a ese lugar ya las cortinas de la joyería estaban abajo y nadie atendió a la policía.

Rogelio “N”, de 38 años, guardia de seguridad, relató ante la policía que a las 15:15 horas del jueves recibió reporte que varios hombres salían de esa joyería con mochilas al hombro y que acababan de robar en la negociación.

Corrió hacia la joyería y observó que la cortina de acero estaba abajo y por el pasillo corrían al menos cuatro hombres cargando mochilas, y en instantes abandonaron la plaza por la puerta del Hotel Galería Plaza.

Allí abordaron dos motocicletas tipo Cross, una de las cuales tenía los rines pintados en color blanco, luego salieron hacia el Boulevard Ruiz Cotines y enfilaron hacia la cabecera municipal de Boca del Río.

Tras el atraco, la Policía Naval instrumentó operativos de búsqueda de los asaltantes y, poco después, aseguraron una de las motocicletas en las que se dieron a la fuga los criminales.

Se trata de una motocicleta Italika DM200, modelo 2019, sin placas, color negro con el asiento de tela en color café y los rines pintados de blanco, esa moto fue dejada abandonada por los bandidos en la calle Lázaro Cárdenas, en Boca del Río.

La policía sospecha que el botín pudiera superar los 200 mil pesos, pero eso se sabrá hasta que personal de joyería La Perla interponga denuncia, ya que de inicio mostraron hermetismo hasta cierto punto extraño.

La fiscalía 5ª de Boca del Río dio inicio a la Carpeta de Investigación con número 1600/2023 por robo con violencia en contra de quien o de quienes resulten responsables.