MADRE E HIJA VOLARÍAN A MONTERREY

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Beto Carrillo

Dos mujeres de nacionalidad colombiana, madre e hija, fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” por personal del Instituto Nacional de Migración, el descubrirse que no tenían documentos migratorios.


Pasajeros se preparaban en la terminal aérea para abordar el vuelo 4159 de Viva Aerobús, en ruta Veracruz-Monterrey, de las 08:40 horas del miércoles, cuando personal del INM solicitó documentos migratorios a una mujer de 36 años y a su hija de 15 años, pues parecían extranjeras.

Se trataba de dos mujeres originarias de Colombia, a quienes se les solicitó el documento migratorio, sin presentarlo porque no lo traían consigo, entonces se procedió al aseguramiento de madre e hija.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) a cargo de la seguridad del aeropuerto coadyuvaron con la custodia de las dos mujeres extranjeras, mientras estaban en la terminal aérea.

Finalmente, las damas fueron trasladadas a la oficina del INM en el puerto de Veracruz para los trámites de repatriación a su país de origen.