Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Beto Carrillo

Oficiales del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a dos jovencitas hondureñas en el aeropuerto de Veracruz debido a que se descubrió que no portaban documentos migratorios.

Cerca de media hora antes de que despegara el vuelo 4163 de Viva Aerobús, en la ruta Veracruz-Monterrey, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detectó que dos jovencitas parecían extranjeras y procedieron a solicitar carnet de identidad.

Se confirmó se trataba de pasajeras originarias de Honduras, pero no portaban sus pasaportes ni documentos migratorios, razón por lo que se ordenó el aseguramiento de las jovencitas.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) custodiaron a las jovenes hondureñas en la sala de la terminal aérea, después serían remitidas ante la Delegación Regional del Instituto Nacional de Mingración, para los trámites de repatriación al país de origen.

Durante los últimos meses han sido constantes los aseguramientos de extranjeros indocumentados y/o extranjeros en trámite de refugio en el aeropuerto de Veracruz.