Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Beto Carrillo

Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a cuatro integrantes de una familia de haitianos en el aeropuerto de Veracruz justo cuando se disponían a viajar a Reynosa, pues no podían abandonar territorio veracruzano por su condición-solicitud de refugiado que está en trámite.

Una pareja de haitianos, con dos pequeños hijos, se preparaban para abordar el vuelo 9033 de Viva Aerobús, de 08:40 horas del viernes, en ruta Veracruz-Reynosa, cuando se acercó un oficial del INM para solicitar sus documentos migratorios.

Los haitianos argumentaron que no contaban con documentos migratorios, ya que habían presentado una solicitud de refugiado, la cual está en trámite, razón por lo que se procedió a su aseguramiento.

Por su condición de solicitante de refugio, la normatividad establece que los extranjeros no pueden abandonar el territorio (en este caso Veracruz) hasta que se determine si se otorga o no el refugio al solicitante.

Personal de migración trasladó a la familia de haitianos a la oficina sede de Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración, en este puerto.