Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Beto Carrillo
Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron el viernes en el aeropuerto de Veracruz a dos migrantes ecuatorianos debido a que no tenían documentos migratorios.
El aseguramiento de madre e hijo ocurrió poco antes de las 08:25 horas, que era la hora marcada para el despegue del vuelo 3045 de Viva Aerobús en ruta Veracruz-Guadalajara, con 168 pasajeros.
Oficiales del INM detectaron que una mujer y un muchacho tenían aspecto de extranjeros y, al dialogar con ellos, se constató eran ecuatorianos y no portaban documentos migratorios.
Fueron asegurados por esa razón y enviados ante la delegación regional del INM para iniciar el trámite de repatriación a su país de origen, sin revelarse la identidad de los dos migrantes.
Por otra parte, el vuelo 853 de Aeroméxico, de las 07:56 horas, en la ruta Veracruz-México, registró demora de casi tres horas a causa de la neblina.
El retraso provocó afectaciones a 98 pasajeros, pues muchos conectarían en Ciudad de México con vuelos a Costa Rica, Colombia, Venezuela, España y E.U.