® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ASEGURAN LA CAMIONETA DEL ASESINO DE NORIKO! - CATEO EN MINATITLÁN

Mientras un Juez de Control vinculó a proceso a Luis Alfredo “N” (a) El Guacho por el feminicidio de la enfermera Noriko Dallana, detectives de la Policía Ministerial (PM) aseguraron...

¡ASEGURAN LA CAMIONETA DEL ASESINO DE NORIKO! - CATEO EN MINATITLÁN

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Mientras un Juez de Control vinculó a proceso a Luis Alfredo “N” (a) El Guacho por el feminicidio de la enfermera Noriko Dallana, detectives de la Policía Ministerial (PM) aseguraron, durante un cateo, la camioneta Fiat que fue usada como vía de escape el día del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control vinculó a proceso a Luis Alfredo “N” por delito de feminicidio, además dejó intocada la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lapso de un año y seis meses en el Proceso Penal 588/2024.

¡NO QUIEREN VIVIR CON MIEDO! - *Vuelven a marchar ahora en Coatzacoalcos para exigir justicia por el crimen de Noriko
El tema de la enfermera Noriko, asesinada en las afueras de una clínica del IMSS en el sur del Estado en Coatzacoalcos, generó que de nueva cuenta ciudadanos salieran a marchar para exigir justicia al Gobierno de Veracruz…

De manera paralela, detectives de la Policía Ministerial aseguraron durante un cateo la camioneta Fiat color rojo que utilizó el enfermero Gregorio “N” para transportar a Luis Alfredo “N” (a) El Guacho al lugar donde mataría a Noriko Dallana.

La camioneta estaba escondida en una vivienda de calle 20 de noviembre, en la colonia López Mateos, la unidad está a nombre de María Sugey “N”, madre de Gregorio “N”, ella también trabaja en un hospital del IMSS en Minatitlán.

La camioneta Fiat fue remolcada al corralón para ser puesta a disposición de la fiscalía, que a su vez la incorporará como indicio probatorio en el Proceso Penal 588/2024.

El día del crimen, según estableció la investigación de la policía, Gregorio “N” llevó al matón Luis Alfredo en la camioneta Fiat hasta la Clínica 36 del IMSS para enseñarle quién era Noriko Dallana, cuando llegaron la enfermera estaba sentada en una especie de jardinera.

En ese momento Luis Alfredo (a) El Guacho bajó de la camioneta Fiat con la pistola escondida en la cintura, se acercó y le disparó a quemarropa en varias ocasiones, después corrió hasta donde lo esperaba Gregorio “N” y huyeron en la camioneta Fiat.

Antes de llegar al sitio donde esconderían la camioneta Fiat, El Guacho bajó para “perderse” a pie, en tanto Gregorio “N” dejó la camioneta en el escondite y, se presume, huyó de Coatzacoalcos.

Gregorio conocía a Luis Alfredo porque El Guacho les hacía los trabajos de albañilería en la casa de la mamá de Goyo, María Sugey “N”, en Minatitlán. Por el crimen de Noriko Dallana El Guacho recibió un pago de 30 mil pesos.

La policía confía en qué, pronto, capturen al enfermero Gregorio “N” para que enfrente a la justicia por el brutal feminicidio de la jovencita Noriko, una eficiente enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).