OPERABAN CON PAPELES CHUECOS
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el corralón de Grúas Téllez, en San Andrés Tuxtla, debido a que no contaba con los documentos necesarios para acreditar su legal operación, además de que los vehículos asegurados por la autoridad eran entregados a desconocidos.
La madrugada del viernes, con orden del juez, peritos criminalistas, con apoyo de militares y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), procedieron al cumplimiento de una orden de cateo en el corralón ubicado en el Boulevard 5 de Febrero, colonia Arenal.
Durante el operativo, la FGE constató que el inmueble no contaba con la documentación adecuada para acreditar su funcionamiento legal, además de encontrar una decena de vehículos desvalijados.

También fueron aseguradas cámaras de videovigilancia y documentos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente, en este caso la fiscalía de San Andrés Tuxtla.
Se supo que el miércoles 23 de abril, la SSP aseguró un vehículo en la localidad Los Mangos, municipio de Hueyapan de Ocampo, el cual había sido usado para la privación ilegal de la libertad de una persona.
Al profundizar en la investigación, la policía descubrió que este vehículo ya había sido asegurado anteriormente, pero la fiscalía no había liberado dicha unidad, lo que sugiere que fue sustraída o entregada de manera ilegal desde el citado corralón.
Por estas y otras irregularidades, la FGE procedió a asegurar el corralón de Grúas Téllez en San Andrés Tuxtla, sin reporte de personas detenidas.