Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un cocodrilo de casi dos metros de largo fue asegurado por personal de Protección Civil de Medellín de Bravo en el rancho La Calentura, en el municipio de Medellín de Bravo.

Operadores de la línea de emergencias C5i reportó el hallazgo de un cocodrilo cerca de la carretera La Esperanza-Celaya en el municipio de Medellín de Bravo, acudiendo personal de PC.

El personal se trasladó a inmediaciones del rancho La Calentura donde constataron que efectivamente se encontraba un cocodrilo enorme, el cual podía huir e ingresar al río Cotaxtla, pues estaba a 50 metros del afluente.

Adrián Martínez Gayoso, titular de PC de Medellín, confirmó que usando técnicas sofisticadas procedieron al aseguramiento del cocodrilo de 1.80 metros de largo y más de 120 kilogramos de peso.

Posteriormente lo trasladaron a la cabecera municipal para que personal de Ecología se hiciera cargo del destino del réptil, “Ya está bajo resguardo, sano y salvo, y no representa peligro para los medellinenses”, reportó el titular de Protección Civil.