LA MUJER FUE ATACADA EN SU TIENDA CUANDO PESABA AZÚCAR

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Monserrat “N”, quien fuera esposa del agente municipal Agustín Alemán, en la comunidad de Ixpuchapan, perteneciente al municipio de Jáltipan, fue asesinada a balazos, la noche del martes.

Autoridades investigan si se trata de un femicidio o de un robo a su negocio, donde ocurrió este crimen.

Monserrat N de 50 años de edad, se encontraba pesando azúcar dentro de su tienda de abarrotes, y sus familiares escucharon un disparo, cerca del negocio, por lo que ingresaron a la tienda para ver qué es lo que ocurría.

Todo ocurrió entre las 21:00 y 22:00 horas del martes.

Al ingresar al pequeño negocio, la encontraron sobre el suelo con un impacto de bala y desangrándose, por lo que de inmediato pidieron ayuda de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin que se supiera quien fue el responsable de este ataque.

Entre los pobladores comenzaron a buscar al responsable, pero no había pistas de alguna persona, solo encontraron una bala percutida dentro del local.

En lo que va del sexenio de #AMLO 4,954 mujeres fueron víctimas de #feminicidios, de las cuales 677 fueron asesinadas en EDOMEX, siendo la entidad en donde más se comete este #delito.

Después de varios minutos, arribaron elementos de Protección Civil y Policías Municipales de Jáltipan, quienes confirmaron que ya había muerto a causa de la herida provocada por la bala.

Monserrat era muy conocida en esta comunidad, debido a que durante varios años fue esposa del agente municipal Agustín Alemán, por lo que su muerte fue lamentada por los más de doscientos habitantes de esta comunidad sureña.

Hasta el momento las autoridades no han aportado informes sobre este crimen, y tampoco se sabe quién fue el responsable, mientras que sus familiares piden que se dé con el responsable.

El área fue acordonada por los elementos policiacos, quienes dieron paso a los agentes ministeriales y de servicios periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y esperar a ser reclamado legalmente por sus familiares.