UN PISTOLERO BAJO DE UN TAXI Y LE DISPARO A QUEMARROPA
*La víctima del ataque armado distribuía droga en La Perla y en Mariano Escobedo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un narcomenudista identificado como Luis Fernando Gallardo Soriano (a) El Whiskas fue asesinado a balazos a las puertas de su vivienda justo en el centro de La Perla, en la región de las altas montañas de Veracruz.

La noche del jueves, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la calle 10 esquina calle Rodolfo Lozada, zona centro de La Perla.

Familiares de la víctima relataron ante la policía que, desconocidos que iban en un taxi, habían atacado a balazos a Luis Fernando Gallardo Soriano (a) El Whiskas, de 27 años.

Cuando uno de sus hermanos llegó a la casa lo encontró todavía con vida y lo traslado a la Clínica San Miguel de Arcángel, pero cuando médicos checaron al paciente indicaron que ya no tenía signos vitales.

Un perito criminalista realizó el levantamiento del cadáver de El Whiskas y certificó que presentaba heridas por arma de fuego en glúteo derecho y en la pierna derecha, luego se ordenó el traslado a medicina forense de Orizaba.

En el sitio de la agresión el perito aseguró tres casquillos marca Águila, de calibre .9 milímetros, así como un cartucho útil, iniciándose la Carpeta de Investigación por homicidio doloso calificado.

Vecinos reportaron que llegó al lugar un taxi de Mariano Escobedo y el que iba de pasajero bajó por un instante, disparó contra El Whiskas y se dieron a la fuga.

La policía sospecha que el móvil del crimen fue ajuste de cuentas por venta de drogas, ya que se sabía que El Whiskas distribuía droga en La Perla y en Mariano Escobedo.