Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

En la sala de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco perdió la vida un joven carnicero, luego de que fue atacado a balazos al interior de un local comercial ubicado sobre la Calle La Raya del municipio de Camerino Z. Mendoza por dos sujetos desconocidos armados que presumiblemente viajaban en una motocicleta.

El fallecido en vida respondía al nombre de: José Orlando Hernández de 25 años de edad, de oficio comerciante y con domicilio conocido en el Municipio de Nogales.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, en punto de las 14:30 horas de este miércoles, hasta el local comercial ubicado sobre la Calle La Raya entre Avenida De La Rosa y Calle Cedro de la Colonia Prado del municipio de Camerino Z. Mendoza, llegaron dos masculinos a bordo de una motocicleta aún no identificada y presumiblemente cobraron un dinero.

Se especula que, al mostrar resistencia, los presuntos delincuentes desenfundaron sus armas y le dieron seis balazos en el tórax al carnicero para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y moto patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes auxiliaron, canalizaron y trasladaron de urgencia al comerciante al Hospital Regional de Río Blanco.

Minutos después, el joven carnicero perdió la batalla en la Sala de Urgencias del nosocomio ya señalado ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista Córdoba-Puebla, perteneciente a la Colonia Reforma del municipio de Río Blanco.

Debido al deceso fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía y de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, dieron fe y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Siendo trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes.

Luego el personal de la Fiscalía con Peritos en Criminalística y detectives Ministeriales realizaron las diligencias pertinentes, integraron en una carpeta de investigación, también recogieron, aseguraron y embalaron los casquillos percutidos de arma de fuego.