LO BALEARON EN LA CARRETERA ESTATAL AMATLÁN-CÓRDOBA
* Pistoleros le dieron alcance y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa cuando tripulaba su motocicleta
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un trabajador del Hospital General de Córdoba fue asesinado a balazos en una emboscada sobre la carretera estatal Amatlán-Córdoba, un acompañante resultó lesionado, el crimen ocurrió la mañana del martes.
A bordo de una motocicleta color negro, placas 19YST7 de Veracruz, iba el trabajador del Hospital General de Córdoba, con un compañero de trabajo, se desplazaban procedentes de Amatlán rumbo a Córdoba cuando se registró el homicidio.
Justo a la altura del puente de Río Seco, desconocidos les dieron alcance y, sin mediar palabras, dispararon a quemarropa, la motocicleta volcó sobre el costado derecho y uno de los tripulantes quedó tendido boca abajo, sin vida.

Paramédicos de Protección Civil de Amatlán, con militares de la Sedena y elementos de la SSP, arribaron poco después para auxiliar al trabajador que quedó lesionado y lo trasladaron a un hospital, sin conocerse la identidad.
Un perito criminalista de la fiscalía de Córdoba hizo el levantamiento del cadáver del muchacho identificado como Antonio P.H., ordenando que lo trasladaran a medicina forense.
Se indicó que la víctima laboraba como camillero allí en el Hospital General de Córdoba, pero otra versión indica que era empleado del departamento de limpieza del nosocomio.
En la escena del crimen habrían sido asegurados algunos casquillos, la PM de Córdoba ya se hace cargo de las investigaciones por el homicidio doloso calificado, pero sin pistas de los asesinos.