Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Antes del mediodía de este martes, un hombre identificado como Salvador “N” fue asesinado a balazos por desconocidos que lograron escapar tras cometer el crimen.
Por este hecho se generó una intensa movilización policíaca, además del temor entre la población del sector.
El ataque armado ocurrió al filo de las 11:00 horas, cuando Salvador se encontraba en su vivienda ubicada sobre la calle San Javier de la colonia San Miguel; lugar hasta donde llegaron al menos dos sujetos armados.
Salvador de más de 30 años de edad, se encontraba descansando en el corredor de su casa y no se percató de las intenciones de sus homicidas, quienes sin mediar palabra alguna le comenzaron disparar hasta matarlo; vecinos aseguran que se escucharon más de cinco detonaciones de arma de fuego.
Acto seguido los responsables huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Familiares de Salvador pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal, aunque los primeros solo confirmaron su muerte.
La vivienda donde Salvador, vivió por varios años y era conocido como “Chava”, quedó bajo resguardo de las autoridades policíacas, quienes colocaron la cinta de acordonamiento para dar paso a los agentes ministeriales, para realizar el levantamiento de los casquillos percutidos.
En tanto que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad.
Este crimen es el primero del mes de octubre en el mes de Nanchital, donde desde hacer varias semanas no se reportaban homicidios, por lo que fue lamentado por pobladores de la ciudad.
Este hecho se da a más de 24 horas, de que dos hombres fueran asesinados en el municipio de Las Choapas, donde uno de ellos recibió el tiro de gracia y el segundo en la espalda; el responsable fue detenido por policías municipales.