* A pesar de tener varios impactos de bala condujo su automóvil hasta la Clínica San Juan Bosco donde murió a los pocos minutos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un comerciante zapatero fue asesinado a balazos tras una persecución entre civiles ocurrida la noche del viernes en la colonia Cazones, en Poza Rica.
Casi a las 20:00 horas, desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta color blanco dispararon, en calle 4 casi esquina Avenida Pozo 13, en colonia Cazones, contra el conductor de un automóvil Mazda color negro.
En el sitio quedaron esparcidos al menos diez casquillos de arma larga, el automovilista del Mazda aceleró con intención de ponerse a salvo, pero en la fuga chocó contra una camioneta Nissan NP300 tipo redilas.
Allí, los criminales le dieron alcance y habrían disparado a corta distancia en contra del automovilista, después huyeron con dirección a Avenida Doctores, perdiéndose en el tráfico citadino de Poza Rica.
Se supo que, a pesar de que iba gravemente herido, el automovilista llegó en el Mazda hasta la Clínica San Juan Bosco, de la colonia Benito Juárez, donde murió a los pocos minutos a causa de lesiones por arma de fuego.
Un perito criminalista de la fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, la víctima fue identificada como Bryan Ali Rosales García, de 28 años, dueño de una zapatería allí en Poza Rica.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.
Poza Rica y municipios aledaños está a merced del hampa, tanto de ladrones comunes como de grupos de la delincuencia organizada que cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios.