*El atraco sucedió sobre el tramo carretero Córdoba- Vicente Camalote en los límites con Oaxaca

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Haciéndose pasar por usuarios, sujetos desconocidos armados tomaron por asalto un autobús de la línea 'Palmar Galaxy", el cual cubría la ruta Córdoba-Tierra Blanca, dejando como saldo sin vida al conductor y dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego al pretender oponerse a que los despojaran de sus pertenencias de valor.


El violento atraco suscitado entre los límites de Oaxaca con Veracruz en el paraje conocido como "El Porvenir" perteneciente a la Localidad de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al Distrito de Tuxtepec, en la región del Papaloapan, en la parte más septentrional del Estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas de este viernes, sobre el tramo carretero Córdoba- Vicente Camalote, justo entre El Amate- Tetela, cuando dos sujetos desconocidos -que se hicieron pasar por usuarios-, se levantaron de sus asientos, sacaron de entre sus ropas el arma de fuego y comenzaron a amenazar a los ocupantes para quitarles sus pertenencias de valor, dinero en efectivo, joyería y equipos de telefonía celular.

Se dice que los delincuentes acribillaron al conductor de la unidad marca Mercedes Benz Marcopolo de color gris con azul y marcado con el número económico F-29, mismo que fue identificado como Ismael M.E. de 50 años y originario de Córdoba.

Los presuntos asaltantes, también lesionaron a dos pasajeros que aparentemente pusieron resistencia al asalto, identificados como: Amalia F. L. y Serapio O. E, los cuales fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Acatlán de Pérez y Cosolapa a un hospital de la zona para su atención médica, en donde se reportan como estables.

De la ejecución y violento asalto tomó conocimiento personal de la Fiscalía y Peritos de Cosolapa, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para los trámites correspondientes, no sin antes integrar una carpeta de investigación de hechos.

Se espera que familiares y representantes jurídicos presenten la declaración de hechos y las cintas de las cámaras internas de la unidad, para desahogo de la denuncia, además de hacer el papeleo para el traslado del cuerpo del finado a su ciudad de origen.